Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“La nueva Época”

Para este periodo y una vez consolidado en Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. y en cumplimento a su estatutos es como en el año 2000 se lleva a cabo por primera vez el cambio de consejo directivo que en lo sucesivo se realizaría cada dos años, así en este mismo año 2000 se da la incorporación de todas las personas que tenían la antigüedad necesaria para conformarse como socios activos de la Asamblea estableciendo así una asamblea general constituida por 55 socios todos originarios de los 8 barrios de Iztapalapa pues es un requisito natural de esta tradición.

Durante el inicio de este siglo la representación ha sufrido modificaciones buscando siempre darle el realce y la importancia a cada nueva escena. Dentro de los cambios o modificaciones se destacan:

En el 2001 se da la incorporación de escenas nuevas al Domingo de Ramos como: la sanación de leprosos, el perdón de los pecados a la Adultera, la expulsión de los mercaderes del templo lo que da más realce a las escenificaciones bíblicas que año con año se llevan a cabo el día Domingo de Ramos.

En el 2006 se retoma después de muchos años la escena de la Resurrección y Ascensión de Cristo que brinda a todos los asistentes la imagen que da fin a las profecías hechas en torno a Jesús de Nazaret y con ello motivar aún más lo sentimientos humanos y de esperanza. Mostrando al mundo la capacidad de actuación y montaje de escena que tiene este comité organizador sin que siquiera uno de sus miembros tenga título de escritor, productor teatral etcétera. Mostrándose siempre como un acto de fe y de amor y no como una puesta en escena o un gran teatro.

Para el 2007 se da inicio a una nueva etapa en torno a la representación y es que con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal a través del Jefe Delegacional en Iztapalapa se da inicio a la construcción del “Museo de la Pasión en Iztapalapa” que será patrimonio de los Iztapalapenses y que albergara todas las piezas e información que a lo largo de los años ha dado esta tradición por los habitantes de los ocho barrios de Iztapalapa. Este museo estará bajo custodia del Patronato del Museo de la Pasión en Iztapalapa A. C. y con el respaldo del de las Autoridades Delegacionales. Aun que actualmente se encuentra parado y no se sabe el destino que tendrá dicho inmueble.

Para el 2010 y con el firme propósito de darle un realce más a la tradición es como se decide aumentar un día más de representación y escenificar dos nuevos pasajes bíblicos importantes en la vida de Jesús: el sermón de la montaña “las bienaventuranzas” en las faldas del cerro de la estrella y la “resurrección de Lázaro” en el portal del antiguo Santuario del Santo Sepulcro”, escenificaciones que tuvieron una gran respuesta por los habitantes de Iztapalapa, visitantes y medios de comunicación.

Durante el 2011 y con miras de darle más participación a jóvenes de Iztapalapa se incrementa una nueva escena: “La multiplicación de los panes y los peces”, escena que se convierte en un reto para los organizadores debido a la complejidad de la misma escena.

En los años venideros y consientes que este comité es el resguardarte y heredero de esta Representación de Semana Santa en Iztapalapa asumimos la responsabilidad y el compromiso de trabajar en favor de esta tradición buscando año con año mantenerla viva y en los corazones de las iztapalapenses y del mundo…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.