Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, inauguró tres exposiciones de fotografías, artículos periodísticos, vestuarios y otros objetos relativos a la historia de 173 años de Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.

 

En primer lugar, la titular del gobierno delegacional abrió al público la exposición temporal dedicada a Representación de Semana Santa, en la Sala del mismo nombre en el Museo de las Culturas, donde estuvo acompañada por el Presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC), Miguel Ángel Morales Larrauri, y el Director del Museo, José Juan Corona.

La muestra, que estará abierta tres meses, está integrada por fotografías sobre la historia de esta Representación y recortes de notas periodísticas, que datan de principios del siglo XX hasta la puesta en escena más reciente.

 

En la sala también se pueden observar vestuarios de algunos de los personajes femeninos más representativos, así como fotografías en memoria de integrantes del COSSIAC ya fallecidos, como el señor Juan Cano, dueño de la Casa de los Ensayos; Jorge Ávila Domínguez, quien fue presidente del Comité; Teodoro Narciso Reyes, quien elaboraba la corona de espinas y Don Ángel Juárez, quien construía las cruces para los intérpretes del papel de Jesús durante el vía crucis.

Durante cerca de una hora, Anguiano Flores recorrió el Museo en compañía de vecinos e integrantes del Comité Organizador, hasta culminar con un recorrido por la Sala Huizachtépetl, donde se exponen obras del artista Francisco Cárdenas, quien está a cargo de la restauración de la escultura del Cristo en el puente peatonal, ubicado en la Calzada Ermita Iztapalapa, frente a la parroquia del Señor de la Cuevita.

 

Enseguida, la Jefa Delegacional, acompañada del Director de Gobierno de la demarcación, Abel Badillo Bustamante, recorrió la Romería Tradicional de Semana Santa, ubicada en calles del primer cuadro donde apreció los productos y artesanías de algunos de los aproximadamente 500 locales que se instalan durante los 19 días que dura la temporada.

El Director de Gobierno aclaró que la Romería es una tradición que cumple 37 años, en la que participan productores y artesanos de estados como Michoacán, Toluca o Puebla, así como de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y la propia Iztapalapa.

 

Posteriormente, Anguiano Flores, acompañada por vecinos, inauguró la exposición fotográfica “Retrospectiva Semana Santa” en la reja perimetral del edificio delegacional, la cual se compone de 55 imágenes de Representaciones desde 2011 a 2015.

Asimismo encabezó la apertura de una exposición sobre la historia de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en la Sala de la Ex Tesorería en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac

 

Esta exposición revela la línea del tiempo de la Representación desde 1833 a la fecha con los sucesos más importantes desde su fundación por medio de artículos periodísticos de medios nacionales e internacionales, la proyección de vídeos documentales sobre la Representación de la Pasión y una muestra con invitados especiales del Viacrucis de Chiltepec, Oaxaca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.