Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa, A . C. fue inscrito ante notario público el 3 de noviembre de 1994 con el firme objetivo de preservar y defender la Representación de Semana Santa en Iztapalapa desde un punto de vista jurídico. Esta acción fue realizada no obstante ser los legítimos depositarios de esta hermosa tradición desde el año de 1843.

El Artículo uno del capítulo cuarto posiblemente el más importante dice a la letra:

Esta organización tendrá por objeto:

1.- El resguardo, defensa y organización de la Tradicional Representación de Semana Santa en la Delegación Iztapalapa, originada en 1843 en agradecimiento al Sr. de la Cuevita por el milagro de haber erradicado el cólera morbus y celebrada ininterrumpidamente a través de la unión de los pueblos prehispánicos de Axomulco y Atlalico.

 

Esta inscripción se lleva a cabo por los Señores:

 

  • Anatolio Ávila Domínguez
  • Julián Morales Guillen
  • Juan de la Cruz Galicia Cañas
  • José Refugio Acevedo Ávila
  • Moisés Campos Neria
  • Francisco Ramírez Frías
  • Braulio Cuenca Martínez
  • Víctor Quintanilla Cedillo

 

El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa, A . C. cuenta con los siguientes órganos:

 

Asamblea General: Máximo órgano de la Asociación y se encuentra integrada por todos los asociados. Cada uno cuenta con voz y voto.

 

Consejo Directivo: Esta conformado por nueve asociados electos por la Asamblea General para un periodo de gestión de dos años con derecho a reelección. Los nueve cargos son: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y cinco vocales. Algunas de sus funciones son seleccionar los papeles principales, así como organizar y gestionar antes las autoridades respectivas todo lo que competa a esta representación de cada año.

 

Comisión de Honor y Justicia: Integrada por siete asociados electos por la Asamblea General para por un periodo de dos años con derecho a reelección. Su función principal es vigilar el cumplimiento y obediencia del Reglamento Interno y Acta Constitutiva así como sus posteriores modificaciones.

 

En la actualidad este comité organizador está conformado por 64 socios activos incluyendo por primeras ves 2 mujeres, una como socio honorario en representación de la familia Cano Reyes de la Casa de los Ensayos y una más como socia electa por mayoría simple según lo marcan los estatutos de nuestra organización.

 

Los presidentes en la Historia

 

1994 – 2000 Jorge Anatolio Ávila Domínguez (Q.E.P.D.)

2000 – 2004 Tito Emeterio Domínguez Cerón

2004 – 2008 Roberto Guillen Flores

2008 – 2009 Jorge Anatolio Ávila Domínguez (Q.E.P.D.)

2009 – 2011 Tito Emeterio Domínguez Cerón

2011 – 2013 Gerardo Granados Juárez

2013 – 2015 Roberto Guillen Flores

2015 – 2017 Miguel Ángel Morales Larrauri

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.