Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El momento más significativo de la religión católica y con el que se da fin a todas las profesáis acerca de Jesús de Nazaret quien morirá a manos de sus enemigos y al tercer día resucitara de entre los muertos subiendo a la derecha del padre.

 

Con la escenificación de la resurrección y asunción de Cristo que se lleva acabo el sábado de Gloria se da por terminado  un año más de representación en Iztapalapa; escenificación que se retoma en el 2006 después de tres décadas que no se llevaba a cabo, renovando como cada año los votos de fe  pero sobre todo cumpliendo con la promesa que hicieron al Señor de la Cuevita nuestros antepasados habitantes de los pueblos prehispánicos Axomulco y Atlalilco hoy convertidos en los ocho barrios tradicionales de Iztapalapa, mostrando al mundo una vez más que Iztapalapa es un pueblo orgulloso de sus costumbres y tradiciones.

 

La escenificación da inicio a las 9  de las noche en los escenarios principales ubicados en la explanada de la Macro Plaza Cuitláhuac, donde los diálogos sobran ante la impresionante puesta en escena que revive algunos días posteriores a la muerte de Jesús, primero escenificando la resurrección de Cristo con la mirada de los soldados romanos que no podían creer lo que sus ojos veían y con el asombro y el miedo que los poseía corrieron a dar aviso al gobernador Pilatos. Al tiempo que María madre de Jesús y las santas mujeres que le acompañaban llegaban a la tumba a ungir el cuerpo de su amado hijo con la sorpresa de que el cuerpo de Jesús ya no estaba en la tumba lo que lleno de alegría pues recordó las palabras que Jesús les había anunciado.

 

Mientras tanto en el cenáculo los apóstoles con la incertidumbre de que hacer se mantenían escondidos, cuando se vieron interrumpidos por la llegada sorpresiva de María y las mujeres que le acompañaban avisándoles que Jesús había resucitado de entre los muertos, todos se llenaron de gozo menos uno, el apóstol Tomas quien no creía en las palabras de María. Hasta que un hombre confirma que habían visto al maestro cerca del sepulcro lo que los hace apresuradamente dirigirse hacia el lugar.

 

Al fin los apóstoles y las mujeres que les acompañaban llegaron al sepulcro donde la presencia de Jesús llenaría sus corazones de felicidad aunque fuera por solo unos instantes más pues Jesús tendría que cumplir con el último de los escrito entorno a el “subirá a la derecha del padre”

 

Es justo en ese momento donde los visitantes son participes de un suceso inimaginable, la ascensión del dios hecho hombre haciendo que con su misticismo se envié a los presentes un momento de serenidad y esperanza. Después de unos diálogos con sus apóstoles Jesús envía el mensaje final a todos: apóstoles, vírgenes, y público asistente: “Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos” iniciando la ascensión de Cristo dando por terminada esta escena.

 

Terminando la escenificación aproximadamente a las 10:30 de la noche buscando que los fieles asistentes lleven consigo el sentimiento de hermandad entre los hombres esperando regresen al año siguiente dispuestos a renovar su fe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.